Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Hasta qué edad es aconsejable que andes desnudo frente a tus hijos?

Los límites del pudor y recato provendrían de la cultura y familia, pero esta mujer recibió esta respuesta.

Muchas dudas surgen al momento de enfrentarnos ante la paternidad y la desnudez, para algunos padres es un tema realmente importante en donde incluso creen que les ocasionaría problemas sexuales a futuro, pero en cambio hay otros que disfrutan de la libertad de ser y mostrarse tal como son, ya que lo consideran una forma honesta de educar. Sin lugar a dudas es un tema en el cual dependerá mucho de la cultura de la que se provenga y de los límites de cada familia.

¿Es adecuado andar en ropa interior por la casa? ¿Debemos bañarnos con nuestros hijos? ¿Tendrían algún problema a futuro al vernos desnudos? ¿Pueden bañarse junto a sus hermanos? ¿Hasta qué edad sería aconsejable que nos vean desnudos?

Estas preguntas se formulan los padres al momento de enfrentarse al tema de la desnudez. Lo que es cierto y certero, es que no se trata de un tema que pase desapercibido y que no genere reacciones.

shutterstock_98599103

La curiosidad de los niños es enorme y aunque hagas lo imposible por ocultarte, siempre sus intrusos e inquietos ojos mirarán más de lo que quizás no desees que vean, es por ello que el sitio Viralnova expuso la interesante pregunta en un foro, la cual originó un gran debate entre los internautas, con la simple y a la vez compleja pregunta de:

“¿A qué edad dejaste de andar denuda frente a tu hijo?”, en la que dividió de opiniones a una gran masa de padres.

Esta curiosa pregunta estuvo acompañada del comentario de esta aproblemada madre, al indicar que su hijo de siete años anda por lo general desnudo después del baño nocturno, hasta el momento de irse a la cama. La mujer complementó que tiene varias razones por aún cambiarse de ropa frente a él, por la razón de que conozca cómo luce un cuerpo de una ‘mujer real’, con estrías, algunos kilos demás, un poco de celulitis y además por la razón de que se encuentra dando leche a la hermanita pequeña, por lo que vería frecuentemente sus pechos.

shutterstock_9674278

Sin esperar mucho tiempo esta mujer recibió una respuesta tras otra, por un lado algunos tomándoselo con liviandad y humor, y por otro lado quienes se encontraban a favor de los límites y el pudor, como resultó ser la respuesta de un padre al indicar que:

“Siempre pregunto antes de entrar en la habitación de mis hijos, si están o no vestidos. Yo dejé de aparecer ante ellos desnudos cuando cumplieron cuatro años”.

Mientras que otra madre indicó que:

“Normalmente ando por la casa en ropa interior, por lo que antes de que tenga tiempo de ponerme los pantalones a mi hijo se siete años él me dice: ‘¿Mamá, no será mejor que tú misma te pongas los tuyos?'”, tomándoselo con mucha más tranquilidad.

No obstante una gran mayoría de los participantes a este foro respondieron que cambiarse la ropa frente a sus hijos es completamente normal, como por ejemplo señaló una madre que dijo:

“Voy a cambiarme de ropa frente a mi hijo, hasta que esto no lo ponga en aprietos”.

Tras un largo debate, se logró llegar a un consenso en el que la mayoría estuvo de acuerdo con uno de los padres que indicó que:

“Debes dejar de hacer esto, cuando los miembros de tu familia se sientan incómodos. ¡Nuestra actitud hacia la desnudez se compone sólo de lo que sentimos al mismo tiempo”, recibiendo un positivo respaldo de los demás.

¿Y tú estarías de acuerdo con esta última afirmación, o prefieres fijar límites antes? ¡Opina y comenta!

Fotos: Shutterstock

pixel