Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Has visto este logo en tus cremas y no sabes qué es? Conócelo por el bien de tu salud

Al tratarse de productos que entran en contacto directo con la piel, es importante conocer qué significa esta información.

Son un elemento de uso cotidiano para millones de mujeres, pero muchas ignoran el peligro que podría significar el uso de un cosmético pasado de su fecha de vencimiento. Maquillajes o lociones pueden convertirse fácilmente en un caldo de cultivo para microorganismos que pueden transmitir miles de enfermedades, cuenta Chic Dabbing.

Lo primero a tener en cuenta es estar alerta ante cualquier cambio en el aroma, color o textura que sufra el producto en cuestión. La única excepción a esto último podrían ser las cremas bloqueadoras solares cuyos componentes tienden naturalmente a cortarse y solo necesitan ser sacudidas antes de utilizar. Aquí te dejamos más indicaciones a considerar cada vez que vas a comprar o utilizar un cosmético.

Fecha de expiración

codigo

La manera más fácil de saber si puedes seguir utilizando un cosmético. Al igual que los alimentos, muchas marcas incluyen una fecha concreta de vencimiento para saber cuando se debe desechar el producto.

Logo P.A.O.

paologo

A pesar de que incluir la fecha de vencimiento es una práctica común, muchas marcas prefieren incluir el Logo PAO. ¿Qué significa esta sigla? Representa en inglés la frase Period After Opening, es decir, “período después de abierto”.

Este ícono se encuentra en los envases y se puede reconocer como el dibujo de un frasco con la tapa abierta y un número junto a la letra M, representando esto el número de meses que el producto durará una vez abierto su envase.
Es decir, si incluye el Logo PAO y tiene escrito 6M, el producto puede ser utilizado dentro de los próximos seis meses. Si dice 36M, se puede utilizar dentro de los próximos 3 años.

Código de lote

lote

Algunos productos son especialmente complicados con respecto a los elementos que imprimen en sus envases. Pero hay un código que siempre estará presente por lo menos en las cajas en las que vienen, y ese es el código de lote del producto. Cada fabricante tiene uno distinto y existen diversas páginas web en las que puedes ingresar el código y te dirán, entre otros datos, cual es la fecha de vencimiento del lote correspondiente.

Fotos: Wikipedia / Maiden-Maenad – Tumblr

pixel