Has estado usando mal el papel aluminio toda tu vida y esta es la razón

Siempre hay un rollo en toda cocina, tu mamá lo utilizaba para envolver tus meriendas cuando niño, o lo utilizas para las patatas al hacer un asado o para cubrir la comida recién cocinada.
Pero alguna vez te has fijado que el papel aluminio tiene un lado brillante y otro opaco, ¿sabes qué lado debe estar expuesto?
El papel aluminio funciona como material frigorífico, mejor que muchos otros elementos de cocina. Por lo general cuando debemos envolver nuestra comida, tomamos el rollo, lo cortamos y envolvemos lo necesario, sin pensar el lado que estamos utilizando. Al parecer lo hemos estado haciendo mal.
La cara mate del aluminio es más resistente impidiendo su ruptura, esto debido a su fabricación. Las hojas y rollos de metal se procesan en pares haciendo que se arañen por contacto, quedando mate.
De todas maneras esto no significa ningún riesgo para la salud, aún cuando la cara mate es la parte del papel que más restos y micropartículas de aluminio posee, frente a la cara pulida.
La cara mate absorbe más calor, mientras que la brillante los refleja. Es decir, los alimentos deben quedar en contacto con la cara brillante.
A pesar de esto, según los estudios realizados por la FDA (Food and Drug Administration), la FSA (Food Standards Agency) y EFESA (Agencia de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea) el lado que usemos no afectará, ni arriesgará nuestra salud, como siempre es solo una recomendación.