Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Harvey Weinstein tenía en su ‘lista negra’ a Ben Affleck

Harvey Weinstein fue declarado culpable de violación y agresión sexual, y este 11 de marzo fue sentenciado finalmente a 23 años de prisión, de los 29 que arriesgaba. El otrora poderoso productor de Hollywood, actualmente de 67 años, estará privado de libertad hasta los 90, un pequeño triunfo para sus víctimas.

Fue un proceso de dos años, desde que en 2017 comenzaron las acusaciones en su contra, las que llevaron a que naciera el movimiento #MeToo, con el que se comenzó a promover la denuncia pública de todas aquellas mujeres que sufrieron agresiones y acoso en la industria de Hollywood.

Durante el juicio, se hicieron públicas más de 1.000 páginas de documentos privados del magnate, entre los que existía una lista con más 70 nombres de personas que Weinstein consideraba que podrían hablar con la prensa sobre su inapropiada conducta sexual con las mujeres.

Entre los nombres que figuran en esa llamada “lista de banderas rojas” estaba Ben Affleck, consigna Variety. El actor trabajó con Weinstein en la cinta “Good Will Hunting” (1997) y en “Shakespeare in Love” (1998), pero una vez que se hicieron conocidas las acusaciones contra el productor, dijo que donaría todos los beneficios que obtuvo de aquellas producciones.

En la “lista negra” del productor también aparecen las acusadoras Rose McGowan, Zelda Perkins, Lysette Anthony y Rowena Chiu. Junto con ellas, se encuentra el exejecutivo de Weinstein Company, Irwin Reiter; la antigua asistenta de Weinstein, Leslye Headland; y los productores Megan Ellison, Donna Gigliotti, Jason Blum y Jennifer Todd.

Foto: Shutterstock.

Etiquetas