Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Harvey Weinstein responde desde la cárcel la acusación de Angelina Jolie: “Nunca se produjo ninguna agresión”

La revelación de Angelina Jolie sobre cómo se sintió cuando su entonces marido Brado Pitt la desoyó sobre su experiencia con Harvey Weinstein y volvió a trabajar con el exproductor trajo coletazos desde la mismísima cárcel. Y es que el fundador de la productora Miramax le respondió desde la prisión a la actriz.

En una entrevista con The Guardian, Jolie dijo que cuando Pitt no tomó en cuenta su historia con Weinstein le dolió: “Fue duro para mí”, reconoció la también directora.

En dicha conversación, la protagonista de “El sustituto” detalló lo ocurrido con el exproductor cuando ella tenía 26 años: “Fue mucho más que un flirteo, tuve que escapar [de la habitación]”, aseguró la actriz. “Trabajé con él cuando era joven. Si consigues salir del cuarto piensas que lo intentó pero no lo consiguió, ¿verdad? Pero lo cierto es que el intento fue en sí mismo una agresión”, afirmó.

“Me alejé y avisé. Recuerdo decirle a Jonny [Lee Miller], mi primer marido, que se portó genial con esto, que hiciera correr la voz con otros hombres: no dejen a las mujeres estar a solas con él. Me pidieron que hiciera El aviador [de Martin Scorsese], pero me negué porque él estaba involucrado”, recordó Jolie, así como cuánto le dolió que Pitt años más tarde sí trabajase con él.

Pues bien, ahora, Weinstein, que sigue cumpliendo la condena de 23 años de cárcel en Nueva York -aunque ahora como hombre soltero después de quedar oficialmente divorciado de Georgina Chapman-, respondió a la actriz y directora de 46 años a través de un comunicado.

Con este escrito, que ha sido difundido por su representante, el magnate acusó a Jolie de buscar únicamente notoriedad usando su nombre para promocionar su nuevo libro, así como la última película en la que ha trabajado y que supone su puerta de entrada al Universo Cinematográfico de Marvel, “Eternals”, realizada por la reciente ganadora del Oscar a Mejor Dirección, Chloé Zhao.

“Nunca se produjo ninguna agresión ni hubo siquiera ningún intento de agresión”, comenzó exponiendo el exproductor, que acaba de ser extraditado a California para enfrentar 11 nuevos cargos de violación y agresión sexual. Sin embargo, Weinstein reconoció que sí que estuvo “interesado” en ella, aunque lo ocultó bajo la idea de que era una sex symbol.

“Eres Angelina Jolie, estoy seguro de que todo hombre y mujer de este mundo se ha mostrado interesado o interesada en ti. ¿También has sido agredida por el resto del mundo?”, añadió sarcástico Weinstein, de quien ha renegado hasta su gran amigo, Quentin Tarantino.

Foto: Shutterstock.

Etiquetas