Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Este es el cargador de celulares que no necesita de electricidad para funcionar

El aparato tecnológico estará a la venta desde mayo de este año y tendrá un valor de 99 euros.

Un joven de tan solo 19 años, llamado Michael Vaga, creó un cargador y almacenador de energía limpia y ecológica, que no requiere una red eléctrica y que funciona con leves movimientos de muñeca. El “HandEnergy”, nombre con el que bautizó su invento, está inspirado en una preocupación generacional: el “drama” de las baterías.

Actualmente vivimos rodeados de aparatos tecnológicos que se han transformado en objetos de primera necesidad, como celulares, computadores o tablets. Estos nos facilitan el día a día y además, funcionan como herramientas para desarrollarnos profesionalmente. Por ello, la idea de Vaga llega en el mejor momento.

Una foto publicada por HAND ENERGY (@handenergy) el

El dispositivo, que pesa solo 380 gramos, se basa en un giroscopio. Al rotarlo con la muñeca, la energía cinética se transforma en energía eléctrica a través de un rotor magnético que alcanza hasta cinco mil revoluciones por minuto, y que se activa por medio de un movimiento circular aplicado, según indica el sitio Infobae.

Cabe decir que con cada movimiento manual, el rotor gira y crea electricidad con la que se puede alimentar cualquier objeto tecnológico.

Una foto publicada por HAND ENERGY (@handenergy) el

El producto estará a la venta en cualquier parte del mundo desde mayo de este año y tendrá un valor de 99 euros.

Fotos: Instagram.

pixel