Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Halle Berry pide perdón y renuncia a interpretar un personaje transgénero

Hasta no hace mucho, a nadie le causaba extrañeza y menos escozor que un actor o actriz interpretara a un personaje transgénero. De hecho, hubo algunos que hasta se llevaron galardones tan importantes como el Oscar, como le ocurrió a a Felicity Huffman por “Transamerica” (2005) o, más recientemente, a Eddie Redmayne por “La chica danesa” (2015).

Pero ahora todo cambió, y al parecer, resulta indignante para la comunidad transgénero -y para cierto público- que alguien que no lo sea llegue a encarnar a un personaje así en el cine.

Un ejemplo es lo que le sucedió a Halle Berry, quien apenas anunció que se encontraba trabajando para interpretar un personaje transgénero recibió una ola de críticas que, finalmente, la llevaron a renunciar a ese proyecto.

“Es un personaje en el que la mujer es transexual, así que es una mujer que ha hecho la transición hacia un hombre. Es un personaje en un proyecto que me encanta y que podría hacer”, comentó la ganadora del Oscar y agregó que buscaba “zambullirse profundamente en ese mundo”.

Sin embargo, sus palabras desataron críticas que, según señaló la actriz a través de un comunicado, la llevaron a reflexionar y darse cuenta de la discriminación que hoy sufren las personas transgénero, recoge Vanity Fair.

“Durante el fin de semana tuve la oportunidad de hablar acerca de un próximo papel como hombre transgénero, y quería pedir perdón por esos comentarios. Como mujer cisgénero, ahora comprendo que no debía haber considerado ese personaje y que la comunidad trans debería, sin ninguna duda, tener la oportunidad de contar sus propias historias”, manifestó Berry.

“Estoy agradecida por los consejos y las conversaciones críticas de estos últimos días y seguiré escuchando, educándome y aprendiendo de este error. Me comprometo a ser una aliada al usar mi voz para promover una mejor representación en la pantalla, tanto delante como detrás de la cámara”, sostuvo.

Foto: Shutterstock.

Etiquetas