Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Hallan fósil de más de 60 millones de años entre las piedras arrojadas en las protestas en Chile

Ya va más de un mes de manifestaciones y disturbios luego que estallara la crisis social en Chile, lo que ha tenido al gobierno de Sebastián Piñera contra las cuerdas.

Manifestaciones y protestas que han ocurrido en diversas ciudades. Una de ellas fue Coyhaique, en el extremo sur del país, donde una estudiante realizó un curioso hallazgo: entre todas las piedras que se lanzaron en una manifestación encontró un fósil de más de 60 millones de años.

El hecho ocurrió el pasado jueves cuando manifestantes atacaron con piedras a un carro lanzaguas en la plaza de la ciudad. Ahí Jimena Aburto, estudiante de veterinaria de la Universidad Austral de Chile, encontró una roca que le llamó la atención.

“Me acerco al lugar de las rocas, ya que eran muchas, y encontré esta, que me pareció curiosa, debido a que estudio Medicina Veterinaria en la UACh, en Valdivia, y tuve el ramo de paleontología”, contó al medio ElBaker.cl.

La joven llevó la roca hasta su casa donde le tomó fotografías y se las envió al Instituto de Ciencias de la Tierra, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral, en Valdivia.

La institución le confirmó que efectivametne se trataba de un “Amonite”, una subclase de moluscos cefalópodos ya extintos, que existieron en los mares de nuestro planeta desde hace unos 400 millones de años hasta hace aproximadamente, unos 66 millones de años atrás.

La pieza arqueológica fue entregada por la joven al Museo Regional de Aysén, donde especialistas trabajan en su cuidado y categorización, para que, en el futuro forme parte de la exhibición permanente.

Foto: Shutterstock

Etiquetas