Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Hacer ejercicio te hace tan feliz como el dinero, según la ciencia

La obesidad y sedentarismo es un mal que afecta a varios países alrededor del mundo. La falta de ejercicio físico, debido en parte, por el uso excesivo del computador y dispositivos móviles, afecta significativamente el bienestar de las personas.

Un estudio realizado por las universidades Yale y Oxford, Estados Unidos, señala que hacer una actividad física con regularidad puede hacer feliz tanto como el dinero.

La investigación contó con la participación de 1.2 millones de personas, a quienes se les recolectaron datos respecto al comportamiento físico y el estado de su salud mental.

El estudio consultó sobre los hábitos de ejercicio y cuánto ganaban mensualmente. Los datos arrojaron que quienes hacían ejercicio regularmente tendían a sentirse mal cerca de 35 días al año, según señala la investigación publicada en The Lancet.

Por el otro lado, las personas que no realizaban ninguna actividad física se sentían mal un promedio de 53 días al año, es decir, 18 días más que los que hacían ejercicio.

Diversos estudios afirman que la actividad física ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, diabetes e infartos al corazón, entre otros males que aumentan con el sedentarismo.

Los científicos descubrieron además que las personas activas físicamente se sienten tan bien como aquellas que no lo son pero que ganan alrededor de 2.000 dólares más al año.

Foto: Shutterstock

Etiquetas