Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Hace 50 años se despierta a las 3:30 de la mañana para terminar esta maravilla sin ayuda de nadie

Justo Gallego Martínez, tiene 88 años y es un ex monje. Desde principio de la década de los 60 ha estado construyendo, sin ayuda, una catedral en su ciudad natal, Mejorada del Campo, cerca de Madrid.

144

Lo define como su proyecto personal de la Sagrada Familia. Y al igual que la famosa iglesia de Barcelona, ​​es todavía un trabajo en progreso.

No es arquitecto y tampoco tiene experiencia en construcción, prácticamente nadie lo ha ayudado  (de vez en cuando sus 6 sobrinos) y tampoco ha recibido ayuda económica (solo donaciones de turistas).

Se despierta a las 3:30 de la mañana y trabaja todo el día. La construcción la ha realizado a partir de sus ideas y dibujos de edificios religiosos medievales, también se ha inspirado en la basílica de San Pedro (y su gran cúpula central) y la Casa Blanca.

Después de trabajar como granjero y torero, Don Justo, como se le conoce, pasó ocho años en un monasterio trapense. Sin embargo, se vio obligado a abandonar el monasterio en 1961 debido a un brote de tuberculosis.
Cuando estaba enfermo, él prometió que si sobrevivía, construiría una capilla en honor a la Virgen María.

EXPTFT Cathedral in Mejorada del Campo, Madrid, built by Justo Gallego Martinez. religion building church religious

Tan pronto como se recuperó, se puso a trabajar. Vendió y alquiló algunos de los bienes que pertenecían a su familia para recaudar fondos. Entonces, empezó a construir en el terreno.

4

Más de 50 años después, usando los materiales de construcción desechados y basura, ha logrado levantar una gigantesca catedral de 40 metros, con vidrieras, torres, una cúpula central, un claustro y un patio.

La iglesia nunca ha recibido permiso de construcción, pero se cree que autoridades locales hacen la vista gorda, porque se ha convertido en una atracción turística en la pequeña ciudad.

EXPTND Cathedral in Mejorada del Campo, Madrid, built by Justo Gallego Martinez. religion building church religious

La catedral está abierta al público todos los días y no hay cuota de entrada, pero hay una caja de donación.

Don Justo todavía está trabajando en el proyecto actual Al igual que Gaudí y La Sagrada Familia, él no tiene ninguna prisa por terminar.