Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

‘Había tocado fondo’: La increíble transformación de una joven tras bajar 57 kilos

A sus 25 años, Gessi Parisi-Rodríguez ha sabido de altos y bajos. Hace algunos años atrás dejó el instituto y se volvió adicta a las drogas, una situación que la hizo tocar fondo, hasta que decidió hacer un cambio radical en su vida.

Su salud se vio afectada y su peso llegó hasta los 114 kilos, aunque confiesa que el problema de obesidad lo arrastraba desde que tenía 8 años. Siempre se decía a sí misma que cambiaría el rumbo de su vida, pero no fue hasta que tuvo una conversación con su párroco cuando encontró la fuerza para encaminarse.

Probó la dieta vegana, la vegetariana, la cetogénica, el ayuno intermitente, la OMAD, pero ninguno de estos planes fue sostenible. “Como mujer italiana necesito comer carne, pasta y cosas con harina, así que lo que realmente funcionó fue el conteo de calorías”, dijo a Women’s Health.

Para desayunar generalmente toma un tazón con azúcar morena, avena instantánea, sirope de arce y una cucharada de mantequilla. También una taza de café solo con jarabe de vainilla sin azúcar y un poco de bebida vegetal de almendras.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gessi 💫 | 👇🏼 Down 124 Lbs (@gessisfitnessjourney) el

En el almuerzo toma dos enchiladas casera de ternera o pollo y para merendar, piña en rodajas, pan tostado de trigo con mantequilla y un plátano. En la cena come una hamburguesa de pavo con pan bajo en carbohidratos y papas fritas caseras. Pero lo que más le gusta es el postre: galletas con chocolate.

En su rutina de entrenamiento incluyó cinco o seis días a la semana caminar durante 30 minutos, aunque con el paso del tiempo acabó aumentando el tiempo hasta una hora más. “A lo largo de los años he aprendido mucho sobre salud y estado físico, por lo que mi régimen de entrenamiento es un poco diferente ahora. En el gimnasio estoy trotando en la cinta o sudando en la máquina elíptica entre 20 y 30 minutos, también levanto pesas o uso bandas de resistencia para tonificar los músculos de bajo impacto”, detalló.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gessi 💫 | 👇🏼 Down 124 Lbs (@gessisfitnessjourney) el

Su proceso de adelgazamiento ha sido como una maratón. Ella sabía que había mucha distancia por correr y que no sería fácil, pero nunca se engañó y fue consciente del proceso que estaba realizando. Luchó por no desanimarse y se dio cuenta de que realmente todo se puede conseguir a base de esfuerzo y perseverancia.

Hubo momentos difíciles, en los que dejó de hacer ejercicio, de medir lo que comía y abandonaba su salud de nuevo, pero al día siguiente continuaba por el buen camino. Lleva 57 kilos perdidos y todavía hoy continúa cuidándose para mantener lo que ha conseguido y mejorar. “Es más algo mental que físico. Los malos hábitos harán que tengas sobrepeso, pero la decisión de querer cambiar siempre la tienes tú”, finalizó.

Foto: Instagram.

Etiquetas