Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Guardiola sobre Bielsa: ‘Será increíble que esté en la Premier League esta temporada’ 

Marcelo Bielsa es un ídolo en Inglaterra luego que consiguiera que el Leeds regresara a la Premier League luego de 16 años. No solo en Yorkshire se han rendido a sus pies, sino que hinchas y entrenadores de todo el mundo han destacado la calidad del argentino quien ha marcado a jugadores e incluso a entrenadores.

Uno que se rindió a sus pies fue Pep Guardiola, quien felicitó al ex DT de la Selección chilena y el Athletic de Bilbao por el logro conseguido con “The Whites United”.

“Felicidades al Leeds. No solo a Marcelo Bielsa. El Leeds es un club histórico. Después de 16 años han vuelto. Será bonito ir y jugar en su estadio. Un trabajo excepcional, no era fácil”, dijo el técnico del Manchester City en la previa del partido frente al Watford.

Aunque el catalán no tuvo la oportunidad de ser dirigido por Bielsa, sí destacó su calidad como estratega y la influencia que ha dejado en cada equipo que ha dirigido.

“Para el mundo del fútbol su ética, su conducta y la manera en que su equipo juega, es un entrenador auténtico, ningún otro técnico en el mundo puede jugar como él, su producto es increíble”, destacó según recoge Marca.

Guardiola se mostró contento por tener a un entrenador de la calidad de Bielsa en la primera división del fútbol inglés. “Nadie puede imitar a Bielsa y eso lo hace tan especial. Creo que será increíble tenerlo en la Premier League la próxima temporada”, señaló.

“Marcelo es uno de los entrenadores más influyentes. El conocimiento no depende de los trofeos que ganas. Los jugadores juzgan al entrenador por su conocimiento”, destacó.

Foto: Shutterstock

Etiquetas