Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Gracias a este invento podrás ver el fondo del mar y creerás que verdaderamente es otro planeta

Lo que verás a continuación te enamorará aún más del océano.

Gracias a un grupo de investigadores del Instituto de Oceanografía Scripps de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, crearon un nuevo microscopio, el cual tiene la capacidad de analizar el detalle más ínfimo de la superficie de los corales que se encuentran en el fondo del mar.

Los expertos, decidieron probar esta nueva herramienta, realizando algunas increíbles tomas de la vida marina a nivel microscópico.

Microorganismos

El objetivo principal de este nuevo instrumento es nada más que mostrar el mundo submarino a nivel milimétrico y microscópico. De esta manera se podría estudiar de mejor forma los  procesos naturales a medida que ocurren en el suelo marino.

Aquí podemos ver el instrumento en pleno proceso de capturar la actividad biológica a nivel microscópico en un arrecife de coral.

Microscopio marino

Esta no es la primera vez que un microscopio puede funcionar debajo del agua. Sin embargo, sí es la primera vez que los científicos, biólogos marinos y oceanógrafos pueden ver en vivo cómo los corales interactúan los unos con los otros en el fondo del mar.

Incluso los han podido grabar en el proceso de obtener minerales del agua. ¡Sorprendente!

Corales

Los resultados son realmente increíbles, y éstos muestran una serie de tomas e imágenes que capturan al detalle cada milímetro de la superficie de estos corales.

Si te gusta el área marina y te gustó este artículo, ¡¡no dudes en compartirlo!!