Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Gracias a esta hermosa silla de ruedas, Henry puede hacer una vida normal

Henry fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 2 cuando tenía un año. La AME es una enfermedad rara y genética que causa debilidad muscular y pérdida progresiva de la movilidad. Esto significa que no es capaz de rodar, gatear, pararse o caminar. Cosas simples que la mayoría de los niños pequeños y sus familias dan por sentado.

El plan de Wizzybug permite a los niños discapacitados de hasta 5 años de edad tener una silla de ruedas eléctrica de forma totalmente gratuita. Estas maravillosas máquinas se han diseñado y construido por la organización sin fines de lucro Designability, dando a los niños la oportunidad de experimentar sus “primeras ruedas”.

1

La madre de Henry, Claire, se enteró sobre Wizzybug a través de su fisioterapeuta. Cuando Henry tenía un año y medio de edad, él y su familia viajaron a Designability en Bath, Inglaterra, para obtener su primer Wizzybug.

Claire dice: “En los primeros días Henry solo conducía en círculos, pero no le tomó mucho tiempo para dominar con precisión cada movimiento”.

Wizzybug permite que niños de más de un año puedan dominar los controles, lo que les da la posibilidad de jugar con sus amigos y ganar independencia.

2

Ahora Henry tiene su Wizzybug, puede usarla en la guardería, en excursiones e incluso en el extranjero de vacaciones. La pequeña máquina es completamente desarmable haciéndola perfecta para transportarla donde quiera que vayan los niños y sus familias.

Claire siente que ha hecho una gran diferencia en la calidad de vida de Henry: “Ha permitido a Henry encontrar su libertad”.

“Por primera vez, él es capaz de elegir a dónde va y explorar el mundo a su manera.”

En este corto puedes ver como Henry usa por primera vez su Wizzybug.

https://www.youtube.com/watch?v=p22koQ8mUTQ