Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Grabaciones secretas del Apolo 10 revelan que se escuchó una inexplicable música en la Luna

El año 1969, cuando el Apolo 10 (una misión antes de que el hombre pisara la luna) entró en órbita lunar, atravesando la cara oculta de la luna, en el momento en el cual todas las naves espaciales están fuera de contacto por radio con la Tierra, durante aproximadamente una hora se escuchó una extraña música.

1

La tripulación de esta misión, Eugene Cernan, Thomas Stafford y John Young, ha revelado que se encontraron con misteriosas transmisiones de música en la radio. Parecía un sonido a través de audífonos, y no sabían si procedía de la NASA.

2

Casi cuatro décadas pasaron antes de que surgieran las grabaciones perdidas que contienen la música sonando a través de la radio del Apolo. En las grabaciones también se escuchan conversaciones entre los tres astronautas:

“Suena como, ya sabes, del tipo de música de afuera”.
“¿Escuchan eso? ¿Ese silbido? Ooooooh!”
“Bueno, seguro que es música rara!”

La transmisión duró casi una hora, y justo antes de que los astronautas recuperaran el contacto por radio con la Tierra, discuten si decirle o no al control de la misión lo que habían experimentado:

“Es increíble! ¿Sabes?”
“¿Deberíamos decir algo respecto?”
“No sé. Tenemos que pensar en ello.”

Las transcripciones de la misión Apolo 10 fueron clasificadas y nadie tocó los archivos de la NASA hasta 2008, produciendo un debate en curso acerca de la naturaleza y el origen de los extraños sonidos que escucharon los astronautas.

4

La lógica me dice que si había algo grabado allí, entonces había algo allí”  dice el astronauta Al Worden del Apolo 15 a un programa del canal de la ciencia. “La NASA podría retener la información por parte del público si pensaban que era en el mejor interés del público.”

5

“Si estás detrás de la luna y oyes un ruido extraño en tu radio, y sabes que está bloqueado desde la Tierra, entonces ¿qué puedes pensar?” dijo Worden.

Se transmitirá el programa especial de este incidente en el Science Channel (Canal de la Ciencia) “Archivos sin explicación de la NASA”, el 23 de febrero.