Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Google Maps les indicó la dirección incorrecta y cuando los dueños de casa llegaron se encontraron con esto

Cuando tenemos que ir a alguna dirección específica por lo general acudimos a la tecnología, específicamente a las aplicaciones de mapas. Y confiamos 100%. Pero al parecer un equipo de demolición confió demasiado.

Este equipo cometió el peor error y han derribado la casa que no correspondía. Le hicieron caso a Google Maps, la aplicación les indicó la casa equivocada, pero ellos no confirmaron la información y la destruyeron.

1

Lindsay Diaz la dueña de la casa, recibió lo que debió parecer una llamada de broma, explicando que su dúplex simplemente estaba en ruinas. Ella corrió a su casa en Rowlett, Texas y ya no había casa.

Billy L. Nabors, la empresa de demolición fue llamada para derrumbar una casa dañada por un tornado en la dirección “7601 Cousteau Drive”. Pero ellos se dirigieron a “7601 Calypso Drive”, una cuadra al lado.

Uno de los empleados inútilmente envió un mensaje con sus capturas de pantalla de Google Maps, mostrando un lugar equivocado.

2

Google ha admitido que “se mostró información incorrecta”, pero tal vez antes de derribar la casa de alguien, se podría comprobar para ver si corresponde a la casa correcta, porque tal vez algunas personas no quieren que su casa sea derribada. De hecho tal vez sería bueno revisar que se está en la calle correcta.

3

Para empeorar las cosas, el presidente de la empresa de demolición no se mostró ni avergonzado por toda la situación.

“No creo que él me esté diciendo esto. Me esperaba una disculpa como: ‘Lo siento mi compañía hizo esto, lo haremos mejor’, y en su lugar me está diciendo cómo el seguro va a manejar la situación, y me dice que va a ser una desagradable pelea”, cuenta Díaz.

Esta no es la primera vez que Google Maps ha sido culpado por los seres humanos han hecho cosas tontas. En 2010, Nicaragua accidentalmente invadió Costa Rica debido a un error en el mapa, desatando un conflicto diplomático.