Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Gerardo Martino y el año que estuvo al frente del Barcelona: ‘Fue el peor de mi carrera’

El FC Barcelona es uno de los clubes más exitosos del último tiempo, en gran medida por el talento de Lionel Messi, lo que lo hace un equipo en el que todo entrenador quisiera estar.

Sin embargo, la tarea es difícil y los ojos de todos están sobre el estratega de turno. Bien lo sabe Gerardo Martino, quien estuvo al mando del cuadro catalán menos de un año.

Fue presentado el 23 de julio de 2013 y aunque tenía contrato por dos años, sus tibios resultados hicieron que la dirigencia buscara un nuevo entrenador para reemplazarlo.

El argentino de 57 años y actual DT de la Selección de México, reconoció que su paso por el Barcelona no fue para nada bueno. “Yo digo que fue mi peor año porque mi aporte como entrenador iniciaba y terminaba con la gestión del equipo”, señaló según recoge TyC Sports.

Aunque tuvo un buen inicio de temporada y ganó la Supercopa, Martino tiene claro que eso no basta en el cuadro catalán. “En Barcelona lo que importa es cuántos títulos ganas”.

“Hay cuestiones de que mi gestión tenía corta vida y para mí fue clave el clásico con el Real Madrid que ganamos por 2-1 en casa. El segundo gol lo hacemos corriendo al espacio y si el Barcelona corría al espacio era porque algo no terminó de cuadrar. Pero yo entendía que si algo podríamos agregarle al equipo era no negarle la posibilidad de correr”, agregó Martino.

Foto: Wikipedia

Etiquetas