Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

George Lucas inicia una guerra de clases en su acomodado vecindario de California

George Lucas hizo enojar a sus adinerados vecinos… y se convirtió en mi nuevo héroe. ¡Seguro que ustedes pensarán lo mismo!

Verán, el estudio de películas de Lucas, Skywalker Ranch, se encuentra ubicado en Marin County, California, una de las comunidades mas adineradas del país

¿Se han fijado que a los millonarios les encantan las bicicletas, las puestas de sol y las vistas lejanas de San Francisco?

La primera ves que Lucas movió su estudio al adinerado vecindario en 1978, muchos de los vecinos temían que el cineasta podría construir algo así:

¡Y a quién no le gustaría! Sin embargo, construyó esto:

Hay un estudio ahí, se puede ver si se cierran un poco los ojos… casi…

Algunos años atrás, Lucas decidió que su estudio necesitaba una expansión. Después de todo el esfuerzo que hizo para mantener las silenciosas e increíbles capacidades escénicas del terreno, pensó que no habría problema.

Pero sus adinerados vecinos entraron en pánico

Ellos temían que la expansión arruinara sus hermosas vistas, no importaba cuanto tiempo había pasado sin que Lucas arruinara su terreno. Tenían miedo de que la expansión de su negocio estorbara con el carácter único del vecindario.

La comunidad combatió el proyecto por años, hasta el 2012, cuando Lucas por fin cedió y decidió vender el terreno a un propietario que mantendría el carácter del vecindario como todos querían.

Pero se aseguró que las personas que llegaran a habitar el terreno no serían del agrado del vecindario, y construyó una casa “no lujosa” para instalar a una familia.

“Esperamos que podamos encontrar a alguien interesado en una casa de bajo presupuesto, siendo que son escasos en Marin”.

Ya podrán imaginarse qué pasó después.

 “ Esta incitando una Guerra de Clases económicas”, dijo Carolyn Lenert, Presidenta de la Coalición de Residentes del norte de San Rafael al New York Times.

Carl Fricke, miembro de la directiva de la asociación Lucas Valley Estates Homeowners dijo: “Nos llegaron cartas diciendo: “Ustedes van a recibir lo que se merecen. Van a traer a narcotraficantes, todo este crimen a su vecindario”  .

Al principio, pasó lo usual. Estaba el enfurecimiento de la directiva, conflictos políticos y la interminable línea roja. Uno de sus compañeros de comunidad se salió cuando el costo era muy alto. Y el proyecto está establecido.

Pero aquí está la cosa, George Lucas es BILLONARIO.

giphy (16)

 Lo que significa que George Lucas puede hacer lo que George Lucas quiera.

Así que lo construyó de todas formas, con su propio dinero.

Ahora, dos años desde que el proyecto se estancó, Lucas decidió que construiría la casa y lo pagaría el mismo.

“Tenemos suficientes millonarios aquí. Lo que necesitamos son casas para los verdaderos trabajadores,” dijo Lucas a través de su abogado Gary Giacomini.

Lo que, perdón si a alguien le molesta, es una jugada tan increíble, que casi compensa por los Episodios I-II-III

Sin importar lo increíble que es esto, este tipo de cosas obviamente no es una solución de largo plazo para la discriminación en la vivienda.

No podemos esperar que los billonarios aparezcan con sus caballos blancos y se integren en nuestras comunidades con sus varitas mágicas de dinero.

Así que, escuchen millonarios:

giphy (17)

Ya no pueden decir esas cosas, la gente los mira raro, por buenos motivos.

Así que ahora susurren las cosas.

Cosas como “Guerra entre clases sociales.” O “los colegios se van a sobrepoblar.” O “habrá mucho tráfico en dirección al centro.” O “Es un peligro por posibles incendios” O “Está ubicado en un lugar indeseado.”

Y por supuesto, algunas personas realmente se preocupan por el trafico, o el desarrollo, o poner estrés en los colegios con las mejores intenciones.

Pero, muy segUido esos susurros son códigos para “No queremos a esas personas viviendo al lado”

Por lo cual, solo puedo decir:

Dejen el acto, pónganse serios.

La clase baja y media quieren lo mismo que tú: colegios decentes y seguros para sus colegios y vidas calmadas, tranquilas. Ellos no dan miedo, no muerden. Y teniéndolos de vecinos probablemente no empeorará los valores de tus propiedades.

“Yo creo en la igualdad de oportunidad, no en la igualdad de resultados”

…es algo que los he escuchado a todos decir una y otra vez. Usualmente para auto convencerse de que su éxito es solo gracias a su propio esfuerzo y sudor, a diferencia del resultado natural de haber nacido con enormes ventajas desde el momento que nacieron.

Nadie puede garantizar que todos triunfarán en la vida (pero, yo creo que podemos hacer más, mucho más, para asegurar que aquellos que no lo logran, no caigan por las grietas). Algunos inevitablemente, cruzarán la meta antes. Pero sin importar si sus padres son ricos, pobres u otra cosa, deberían partir de la misma línea.