Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Gamer Vs Streaming: ¿Por qué tiene éxito ver jugar a otros?

Gamer es un término adoptado por diversas lenguas para describir a aquella persona que le apasiona el mundo de los videojuegos. Este personaje inmerso en la cultura popular que abarca décadas de desarrollo, ha tenido una curiosa evolución en relación a su participación en el juego.

Con la llegada de Internet, los interesados en los videojuegos no solo participan jugando, sino que ahora se ha dado otra modalidad: ver en línea a los gamers. Y puede ser que no todos lo sepan, pero esto trae mucho dinero. De hecho la industria de los videojuegos mueve más dinero que la del cine y la música juntos.

A tanto ha llegado que en la actualidad hay enormes comunidades alrededor del mundo que se reúnen en línea para compartir información en lenguaje propio de la plataforma en la que se desempeñan.

En los salones recreativos del pasado es donde tenemos los primeros ejemplos de una práctica con dos tipos de jugadores: los que miraban con afán curioso y los que esperaban que llegase su turno. Desde ese momento comienza la existencia de un jugador pasivo, un espectador que buscaba un aprendizaje para lograr cumplir sus objetivos en el juego.

A continuación, revisaremos algunas categorías de jugadores:

Casual Gamer: Es todo aquel que tiene un interés esporádico en los videojuegos, no está comprometido en finalizar los títulos, no suele emplear mucho tiempo en los mismos y juega en intervalos irregulares.

Mid-core Gamer (jugadores regulares): Son la categoría estándar; aquellas personas que juegan de manera habitual y saben de videojuegos, no obstante, no buscan obtener todo en un título o sobresalir entre otros jugadores, como los mejores.

Fanboy (fanático): Un poco más allá del Mid-core gamer, pero sin llegar al nivel del Hardcore gamer, se presenta un fenómeno particular: los fanáticos o fanboys.

Hardcore Gamer: Son personas que invierten gran cantidad de tiempo en los videojuegos, buscan mejorar constantemente sus habilidades, obtener mejores puntuaciones, terminar los títulos en la dificultad más alta, entre otras. Para ellos, los videojuegos no son solo un medio de entretenimiento, sino un reto y en algunas ocasiones incluso, un estilo de vida.

¿Qué tipo de jugador eres?

Foto: Shutterstock

Etiquetas