Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Futbolista fue suspendido por usar prendas “inapropiadas”: este era su vestuario

El futbolista iraní Sosha Makani, de 29 años, ha sido suspendido por seis meses por usar prendas “no convencionales e inapropiadas”, por el comité de “moralidad” de la Federación Iraní de Fútbol.

La sanción llegó luego de que el jugador publicara una fotografía en redes sociales, donde aparece vistiendo zapatos multicolor, un pantalón amarillo y una camiseta azul.

Sin embargo, este no es el primer incidente de Makani con la justicia moral de su país, ya que en enero fue encarcelado brevemente por publicar fotografías bailando con una joven que no llevaba velo.

Esto sumado a una imagen en la que aparecía con la misma mujer luciendo un escote; mientras que él estaba vistiendo bermudas y una americana oscura; consigna Página 7.

Cabe destacar que desde la revolución islámica de 1979, las iraníes deben ir vestidas con velo y los hombres no pueden usar pantalones cortos en público, además de no poder bailar juntos.

Por lo mismo, durante los últimos meses decenas de personas han sido detenidas en todo el país y, castigadas con latigazos, por participar en fiestas mixtas donde habían mujeres sin velo y en las que se consumía alcohol, sustancia también prohibida en Irán.