Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Fueron rescatados de la calle y ahora se dedican a recoger pelotas en partidos de tenis

Son cuatro los perros (ex- callejeros) quienes esperaban junto a la pista de tenis, mientras que dos jugadores del ranking internacional juegaban un partido de exhibición en el Abierto de Brasil en Sao Paulo. ¿Qué hacían los perros en la cancha? Eran los recogepelotas.

Tan pronto como una pelota rebotaba en la red o fuera de la cancha, los perros, Frida, Costela, Mel e Isabelle, entraban en acción. Quienes recibieron más atención de los espectadores que los jugadores Roberto Carballés de España y Gastão Elias de Portugal.

Los perros del refugio, que anteriormente vagabundeaban por las calles de Sao Paulo, han sido entrenados durante meses para su papel. A veces los jugadores pasaban por alto intencionadamente algunas de las bolas para que el público pudiera aplaudir y animar a los caninos mientras trabajaban.

Portugal's Gastao Elias receives a ball from a dog during the Brazil Open tennis tournament in Sao Paulo, Brazil, Thursday, Feb. 25, 2016. Four trained shelter dogs that once roamed the streets of Sao Paulo found themselves center stage at the ATP 250 Brazil Open tournament. The unusual initiative was made to promote the adoption of abandoned street animals. (AP Photo/Leandro Martins)

Frida, Costela, Mel e Isabelle también tenían un trabajo mucho más importante que la recogida de pelotas de tenis y la excitación de la multitud.  Estaban allí para dar a conocer el programa de adopción de animales en Brasil.

“La idea es mostrar a la gente que un animal bien alimentado y bien tratado puede ser muy feliz. Tenemos más de 1.000 perros a nuestro cuidado” dijo Marli Scaramella, organizadora de la iniciativa. Los cuatro perros están actualmente como residentes en un refugio de Sao Paulo.