Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Fueron abandonadas por su madre a los 10 días y esconden un gran descubrimiento para la ciencia

El hermano y hermana – llamados R2-D2 y C-3PO por voluntarios – fueron abandonados por su madre 10 días después de nacer en la playa en Horsey, Norfolk, Reino Unido. Son los primeros gemelos de foca gris silvestres descubiertos en el mundo.

Los recién nacidos fueron rescatados después de que se encontraron solos y hambrientos. Las foquitas, nombradas en honor a Star Wars, han probado que tienen la misma madre gracias a los resultados de su ADN.

1

Anne Kirstine Fry, del Instituto de Investigación Marina de Noruega, quien llevó a cabo las pruebas, dijo:

“Me dieron muestras de las dos crías, y de sangre en la arena y definitivamente tienen la misma madre. Es muy inusual. Nunca habia visto esto, mis colegas y yo tendremos que hacer un montón de trabajo de campo”.

A lo que la investigadora añadió

“Tiene que ocurrir en la naturaleza de vez en cuando, pero nunca hemos tenido conocimiento de gemelos de foca gris silvestres. En la naturaleza muy raramente sobreviven, los dos de ellos, pero estos tienen buena salud”.

2

Los voluntarios de Amigos de las Focas de Horsey dijeron que la madre era inicialmente muy protectora con ellos. Pero cuando fueron a visitarlos 10 días más tarde, la madre no estaba a la vista y las focas no habían sido alimentadas durante 24 horas, por lo que comenzó una misión de rescate para transportarlos a la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (en español, Rea Sociedad por la Prevención de la Crueldad en Animales).

3

Desde entonces, han sido atendidos en el Hospital de la RSPCA en East Winch. El centro, que se especializa en el cuidado de las focas huérfanos, enfermas y lesionadas, planea enviar de vuelta a su hábitat natural a los hermanos.

4

David Vyse, de la agrupación Amigos de las focas de Horsey en Norfolk, Inglaterra, dijo:

“Nosotros sabíamos en nuestros corazones que eran gemelos, pero como no habíamos visto el nacimiento no pudimos probarlo. Se estableció contacto con varios institutos en el país y me dijeron ‘Las focas gemelas son absolutamente imposibles, nunca han nacido en focas grises’. Así que enviamos los detalles a Noruega y se volvió con la maravillosa noticia de que eran gemelas y estamos encantados.”

Un gran descubrimiento y una preciosas imágenes. ¿Qué te parecen?