Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Fue por un resfrío al hospital, terminó con un transplante y así reaccionó al despertar de la cirugía

Trevor Sullivan, de 15 años y oriundo de Detroit, Estados Unidos, fue diagnosticado con una severa cardiomiopatía en febrero de 2015, cuando sus padres lo llevaron al hospital al ver que no mejoraba de lo que suponían era un simple resfriado.

9xzfo-heart-transplant-1

Cuando entró en la sala de emergencias descubrieron que su corazón estaba fallando y fue transferido a un hospital infantil en Michigan, donde los médicos tuvieron que shockear su corazón con electricidad dos veces para que se estabilizara. Mientras que el ritmo cardíaco normal para un adolescente de 14 años es entre 85-100, el de Trevor era de 180-200.

Pero allí solo comenzaba la angustia para él y su familia, ya que una vez que fue diagnosticado correctamente, Trevor fue puesto en una lista de espera para un corazón. Su vida dependía de la buena voluntad de un donante.

Le habían dicho que podía esperar semanas o meses. Finalmente, el 13 de noviembre pasado, un par de días después de que le anunciaran que su corazón había llegado, Trevor entró en cirugía.

Luego de la misma, y apenas Trevor estaba despertando de la anestesia, su padre filmó la reacción en sus primeros momentos de conciencia con su nuevo corazón.

El video es abrumador y conmovedor.

Trevor dice: “Estoy tan feliz… Tan feliz… Estuve esperando tanto tiempo. Estoy tan feliz. Puedo respirar de nuevo… y hablar.” Ante la pregunta de su padre sobre si se siente bien Trevor contesta: “Me siento increíble. Es increíble. Nunca me he sentido tan bien.”

Sus padres se mostraron muy emocionados por la reacción de su hijo y subieron el video a la página Gift Of Life Michigan, una organización sin fines de lucro dedicada a promover la donación de órganos. El mensaje era claro: un gesto puede salvar muchas vidas, conviértete en donante. Recibió más de un millón de reproducciones.

Trevor dijo: “me gustaría que todos en el mundo puedan verlo (el video), porque realmente hace una diferencia. Promueve la donación de órganos y la gente puede ver el resultado y cuán felices realmente somos.”

Los médicos dicen que Trevor está aceptando su nuevo y mejorado corazón, implantado gracias al asombroso poder de la ciencia, sin ningún problema, y que no se ven señales de rechazo del tejido. Trevor, mientras tanto, no tiene ningún conocimiento de la identidad y el final del donante que salvó su vida.

Sabiendo que podrías salvar vidas ¿Serías donante de órganos? Cuéntanos.