Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Fue calificada de “gorda” por las agencias y hoy denuncia la cruda realidad de la industria de la moda

En Octubre, Charli Howard escribió un extenso post en Facebook apelando a su anterior agencia de modelaje por fomentar expectativas de un cuerpo irreal, después de que ellos le dijeran que con una talla (U.S) 2, ella estaba ‘demasiado grande’ y ‘fuera de forma’ para trabajar en moda.  “Mientras más nos obligan a perder peso y ser pequeñas, los diseñadores tienen que hacer ropas para que calcen con nuestras tallas, y más jóvenes mujeres están enfermándose” , escribió. “Ya no es una imagen que quiero representar” El post se hizo viral y propulsó una conversación muy necesaria sobre los estándares de belleza, salud, y bienestar. Ahora, Charli hizo el tema más contingente con su nuevo video StyleLikeU.

modelo

Durante el curso de los 13 minutos de entrevista, Charli habla sobre su viaje de auto-aceptación, desde su crianza a sus momentos en la industria del modelaje. Hablando de cómo amaba restringir sus hábitos alimenticios y su obsesión de medirse cinco veces al día. Charli habla de cómo desarrolló dismorfia corporal. En todo caso, lo realmente escalofriante, es cómo ella habla de su pasado como si fuera algo natural, lo que sólo demuestra lo desconcertantemente normal que son estos comportamientos en la industria del modelaje.

Gracias a dios, Charli reconoció cuán peligrosa y perjudicial era su manera de pensar. Y mientras se da cuenta de que el cambio no va a ser fácil, está trabajando por cambiar la actitud sbre perfección y medidas en la industria de la moda y el público. “No quiero cambiar toda la industria porque  la moda y el modelaje es fantasía, y estás comprando esa fantasía” dice. “Y es por eso que todas lo hacemos –todas vamos a comprar porque vemos a una modelo usar ropas que nos gustaron, o abrimos una revista y pegamos esas fotos en nuestras paredes porque nos desconectan de nuestro día a día. Mi problema es el hecho de que en cuanto a tamaño, decimos que a menos que estés en cierta talla, no eres modelo. Eso va a cagar a cualquier persona. Y tenemos todas esas niñas con problemas alimenticios y problemas de imagen corporal y no lo cuestionamos, y seguimos haciendo lo mismo una y otra vez. La belleza no se mide por un número”.