Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Fue apuñalada por su exnovio y ahora se casará con el hombre que le salvó la vida

Melissa Dohme estuvo al borde de la muerte pero gracias al rápido accionar de los equipos de emergencia, hoy puede contar su testimonio tras su terrible ataque.

Melissa Dohme, de Florida, tenía 20 años cuando su ex novio, Robert Burton, a quien había conocido en la secundaria, la apuñaló más de 30 veces dejándola al borde de la muerte.

Según cuenta Melissa en un texto publicado por la BBC, todo iba bien hasta que su pareja comenzó a sentir celos de ella luego que postulara a universidades. Su sueño era convertirse en enfermera. “Me menospreciaba y no quería que tuviera éxito. Mentía y si lo increpaba, explotaba”, dice en el texto.

melissa4 600

Debido a su comportamiento, intentó en varias oportunidades en terminar con él. Un día de 2011, estando ebrio, Robert la empezó a maltratar pero ella logró huir y llamar a la policía. Fue condenado a 10 horas de cárcel y durante los siguientes meses no supo nada de él. Pensó que ya la había dejado en paz.

Pero el 24 de enero de 2012, la llamó en la madrugada. “Me dijo que había ido a la corte esa mañana, por el cargo de violencia doméstica, que necesitaba cerrar nuestra terrible relación y que solo quería un abrazo. Si lo veía una vez más, me dejaría tranquila para siempre”, dice Melissa.

“Apenas llegué, extendió los brazos para abrazarme, pero tenía una navaja en la mano. La abrió y comenzó a apuñalarme una y otra vez. Recuerdo el dolor de las primeras puñaladas, pero después entré en modo ‘lucha o huye'”, agrega.

melissa3 600

Melissa dice que una mujer la oyó gritar y llamó a los servicios de emergencias. Pero su exnovio aún no había terminado. “Agarró un cuchillo más grande, de hoja dentada, y me atacó con eso. Sabía que la policía llegaría pronto y quería terminar conmigo.Tenía la intención de matarme”.

Los servicios de emergencia tuvieron que resucitarla varias veces. Tenía el cráneo y la mandíbula rotos. La cabeza y nariz estaban fracturadas. Producto del ataque tenía dañado el nervio facial, así que el lado derecho de su cara estaba paralizado.

Producto de las múltiples heridas (de las 32 puñaladas, 19 las tenía en la cabeza, cuello y cara), tuvo una larga recuperación que incluyó cirugía de nervios y músculos.

melissa7 600

En octubre de 2012 conoció al equipo de servicios de emergencia que le salvó la vida. Uno de los bomberos, Cameron, la invitó junto a su madre a cenar a la estación donde trabajaba.

“Estaba muy emocionada. Me dio su número y me dijo: ‘Sabes que estamos aquí para ti’, pero pensé que tal vez sólo estaba siendo amable. Después no podía dejar de pensar en él. Sabía que sentía algo por él, pero me preguntaba: ‘¿Me siento así porque fue uno de los bomberos que me ayudó?’, dice Melissa.

“Sabía que tenía que verlo de nuevo, así que una semana más tarde me comuniqué con él y le dije que tenía una tarjeta de agradecimiento para el equipo. Dijo que fuera a la estación. Pensé que le daría la tarjeta y me iría, pero Cameron y yo terminamos hablando por seis horas”, agrega la mujer.

melissa8 600

Finalmente comenzaron una relación y ahora están próximos a casarse, luego de una emocionante pedida de matrimonio. Un día invitaron a Melissa a dar el lanzamiento inaugural en un juego de béisbol del equipo Tampa Bay Rays, en reconocimiento por su trabajo en las escuelas para alertar sobre las relaciones violentas.

“Yo estaba lista en el campo, pero no tenía bola de béisbol. Cameron se acercó para darme una. La pelotita llevaba escritas las palabras: ‘¿quieres casarte conmigo?’. Me quedé sin palabras. Me sentía muy bendecida y como en la Luna. Por supuesto que dije que sí”.

Fotos: Facebook- Melissa Dohme

pixel