Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Fue al hospital por un dolor abdominal y le terminaron sacando 40 cuchillos de su estómago

Un policía indio se dirigió a un hospital por una fuerte molestia . Al examinarlo, los médicos no podían creer lo que veían.

Los dolores estomacales son comunes y corrientes. Alguna comida en mal estado o un exceso a la hora de la cena pueden provocar problemas en el organismo y obligan al reposo o a alguna atención médica. Aquello fue lo que seguramente pensó un oficial de Policía en la India cuando se dirigió al Hospital Amritsar Corporate por un dolor de estómago.

Los doctores del lugar consideraban que era un procedimiento de rutina. Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando examinaron a través de un scanner y vieron que el sujeto tenía 40 cuchillos en su interior.

cuchillos1 600

“En 20 años nunca vi un paciente así. Estaba sorprendido. Le preguntamos si había consumido esos cuchillos en unos días o en pocos meses. Dijo que había tomado 28 en los últimos dos meses”, señaló Jatinder Malhotra, el jefe de cirugía del Hospital Amritsar, en declaraciones al Washington Post.

Las explicaciones del paciente causaron una mayor sorpresa en el equipo de médicos. El sujeto argumentó su actuar en que “tenía que tomarlos. No sé por qué. Impulso”.

cuchillos2 600

Aunque parezca extraño, existe un nombre para esta rara conducta llamada Pica, la cual es la “alimentación compulsiva de sustancias no nutritivas y que puede tener implicancias médicas serias”, según indica el Journal of the American Board of Medicine. De acuerdo al informativo, la conducta tiene una duración de un mes aproximadamente, donde los pacientes comen pinturas, hielo u otras sustancias extrañas.

Afortunadamente, los médicos lograron extraerle los cuchillos de su interior y salvarle la vida.

Fotos: Hospital Amritsar corporativa

pixel