Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Fue acosada en un avión y así se vengó ante la negativa de la policía a detenerlo

Las autoridades policiales le dijeron que no se trataba del “crimen del siglo” por lo que solo accedieron a entregar una amonestación verbal al acusado.

El acoso sexual en contra de las mujeres es uno de los grandes males que está afectando a nuestra sociedad. Un alto número de acosadores han caído en el descaro y ya no realizan estos actos de violencia en lugares ocultos, sino que ya es común que estos se registren en espacios donde hay una gran afluencia de personas.

Ante estos episodios de maltrato, las autoridades han hecho un llamado a denunciar los abusos sufridos por las mujeres, ya que muchas por temor no se atreven a notificar con la policía estos nefastos episodios, pero en oportunidades el acusar estos hechos no es suficiente.

Algo similar le pasó a la actriz  y escritora Ariana Lenarsky, quien mientras volaba desde Austin, Texas sufrió el manoseo de una de sus piernas por parte de otro pasajero. Ante esta situación la mujer encaró al presunto acosador y le tomó una fotografía para amedrentarlo y así evitar que continuara con su actuar, a pesar de esto la mujer aseguró que no tenía la intención de publicar la fotografía.

UctKTa-Z

Apenada por el hecho, Ariana decidió publicar en su cuenta de Twitter lo ocurrido durante este viaje, manifestando el motivo por el que había tomado la fotografía, esto fue seguido por una ola de publicaciones en la que detallaba su mal estar y sensaciones tras ser una víctima más de este flagelo.

1

“Un tipo ha cogido y acariciado mi pantorrilla mientras caminaba por el avión, así que le saqué una foto. No voy a publicarla, pero espero esté asustado”, manifestó en el tweet.

Cuando acusó lo que había pasado a parte de la tripulación le dijeron que el hombre sería detenido por la policía local cuando llegaran a destino. Fue en ese momento en que Lenarsky se sintió desesperanzada, ya que al arribar al aeropuerto y charlar con los agentes, estos le manifestaron que la denuncia debía realizarla en la ciudad de origen, motivo por el que no podrían hacer más que reconvenir al sindicado.

Además, los policías le manifestaron que no se trataba del “crimen del siglo”. comentario que desató la furia de la actriz, quien al ver la nula ayuda prestada por las fuerzas de seguridad decidió publicar en su red social la fotografía del hombre que la acosó.

3

“No puedes andar tocando mujeres en el avión, chico. No puedes hacerlo. Espero que tengas la ayuda que necesitas”, comentó Ariana en la fotografía.

Este hechos ha provocado discusión acerca de la impunidad en la que quedan muchos de estos episodios de acoso sexual dentro de aviones, ya que las denuncias no siempre llegan a buen puerto debido a problemáticas de jurisdicción.

Fotos: @aardvarsk – Twitter

pixel