Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Francia le declara la guerra a los “cubiertos” de plástico por esta gran razón

La especial prohibición ayudará para reducir la producción de basura en el país.

Así, tal cual, se prohibe el uso de vasos y platos de plásticos desechables en toda Francia; ahora quienes armen sus “picnic” o quieran comer en la vía pública tendrán que buscar una solución más amigable con el ambiente, esto para reducir la producción de basura.

Estos irán desapareciendo, con la idea principal que en el 2020 estos provengan de fuentes biológicas, capaces de convertirse luego en un material más ecológico. Esta medida ya comenzó en septiembre y se suma a otras según rescata el sitio web Sopitas; la gente ya no puede pedir sus refrescos en bolsa de plástico, ya que también fueron prohibidas.

Las organizaciones ecologistas aplauden la iniciativa, pero los fabricantes están totalmente en contra como Pack2Go Europe, que criticaron la decisión:

“Estamos exhortando a la Comisión Europea a que haga lo correcto y tome acción legal contra Francia por violar la ley europea”, señaló Eamonn Bates, secretario general de Pack2Go Europe. De acuerdo con Bates, la medida afectará a los consumidores y, además, viola las normas de la Unión Europea del libre movimiento de los bienes.

La misma ministra del Medioambiente, Segolene Royal, aseguró que es una orden que no le gustará a la gente, sobre todo a quienes tienen menores recursos y que serían los que más utilizarían estos objetos desechables. A ti ¿Qué te parece la medida? Cuéntanos en los comentarios.

Foto: Shutterstock

pixel