Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esta es la reacción de las personas al oír pasajes de la Biblia pensando que es el Corán

 Ante los ataques terroristas de París cometidos por ISIS y el reciente tiroteo en San Bernardino a manos de dos personas que profesaban el Islam, mucha gente de occidente tiene cada vez más miedo a los musulmanes y el sentimiento “anti-musulmán” ha crecido en el mundo.
Screenshot_23
Muchas personas critican a los musulmanes por sus creencias y dicen que sus ideas no tienen cabida en la cultura occidental. Además, se asume que a esas personas se les enseña a reaccionar de forma violenta durante su vida, por lo que se puede llegar a la errónea conclusión de que cualquier musulmán puede ser un terrorista. Como consecuencia,  parte de la sociedad occidental juzga y discrimina a todos por igual.
Desde el canal de youtube Dit Is Normaal, dos holandeses quisieron hacer un experimento en una calle de La Haya (Países Bajos) con la intención de averiguar si la gente de a pie tiene prejuicios contra los musulmanes. Con la intención de probar su teoría,cubrieron la portada de La Biblia con una portada del Corán y mostraron a unos transeuntes elegidos al azar diferentes pasajes tales como “Si dos hombres se acuestan juntos, a los dos tendrá que dárseles muerte”, “Una mujer debe aprender en silencio y total sumisión” o “No permitas que la mujer enseñe… Tendrás que cortarle la mano… ¡No la perdones!”.
Tal y como se esperaban, los sujetos condenaron esas afirmaciones y algunos justificaron ese tipo de pensamientos explicando que es lo que se les enseña de pequeños. Cuando descubrieron que se trataba de La Biblia, se llevaron una gran sorpresa. Mira las reacciones en este vídeo:

 

La Biblia vs el CoránDos jóvenes ‘disfrazaron’ una Biblia de Corán para comprobar si las creencias de la sociedad acerca del Islam están basadas en prejuicios y esto fue lo que pasó. #Experimento #sociedad #religiónCortesía de Dit Is Normaal: http://youtube.com/DitIsNormaal Presentador: Sacha Harland http://instagram.com/SachaHarland Director: Alexander Spoor http://instagram.com/AlexanderSpoor

Posted by RT Play en Español on martes, 8 de diciembre de 2015

 

La sociedad va cambiando y, con ella, nuestra forma de pensar y nuestras opiniones. De la misma manera que no todos los cristianos siguen al pie de la letra cada palabra que leen de La Biblia, los musulmanes no lo hacen con el Corán. Deberíamos tener esto en cuenta antes de criticar cualquier religión.

¿Qué te pareció el experimento?¿Tu también te quedaste sorprendido? Cuéntanoslo.