Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

“FingerSelfie”: El desafío viral de cubrirse sólo con un dedo que preocupa en redes sociales

Tal ha sido la masividad de la propuesta que muchos han puesto atención en las consecuencias que puede traer entre las adolescentes. 

Una nueva moda se ha apoderado de las redes sociales, cuyo nombre es “FingerSelfie” y consiste en que las jóvenes deben tomarse una selfie desnudas, tapando sus partes íntimas usando sólo un dedo.

Las imágenes han sido compartidas con hastags como #OneFingerSelfieChallenge y #FingerSelfie, con el fin de desafiar las políticas de censura de las plataformas sociales como Facebook, Instagram y Twitter, donde no han sido prohibidas dado que no se muestran pezones o genitales.

Una foto publicada por Aleksey Batishev (@alekseybatishev) el

Una foto publicada por Ava Arialo (@avaarialo) el

Esta práctica nació luego de que un artista japonés de animé, conocido como Sky-FreeDom, subiera al sitio de fanart Pixiv una de sus ilustraciones; consigna DailyMail.

Ante la masividad que ha alcanzado el nuevo desafío viral entre las adolescentes ha sido apuntado como un peligro, a raíz de la exposición de quienes protagonizan las instantáneas frente a posibles abusadores.

Y es que los casos sobre sujetos acosando en redes sociales o conectándolas para comentar algún tipo de abuso son múltiples, por lo que debe tenerse sumo cuidado con cualquier material que pueda dar pie para esta situaciones.

Foto: Twitter

pixel