Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Filtro elimina las fotos de desnudos indeseados en las redes sociales

La imágenes de desnudos inesperados se han vuelto algo común en las bandejas de entradas de cientos de personas que utilizan las redes sociales. Kelsey Bressler fue una de las víctimas de hombres que envían desnudos sin permiso y decidió poner en práctica sus habilidades como programadora para evitar que cualquier otra mujer en el mundo tuviera que pasar lo mismo.

Según Playground, luego de algunas semanas de trabajo, creo un filtro capaz  de reconocer y eliminar automáticamente las fotos de penes. La mujer, creó un perfil de Twitter (@ShowYoDiq) para poner a prueba el filtro y solicitó que le enviaran fotos de genitales masculinos “en nombre de la ciencia”.

Ante su petición, la programadora recibió centenares de imágenes, y aseguró que el filtro evitó que más del 95% de las fotos sexualmente explícitas llegasen a su bandeja de entrada, siendo todo un éxito.

“Nuestra intención era hacer algo para demostrar que se puede hacer. Si se necesitan dos personas cualquiera para llegar a una solución, entonces deberíamos preguntarnos, ¿por qué las empresas no se toman esto más en serio?”, dijo la creadora del filtro.

SafeDM todavía no está apto para utilizarlo, sin embargo en el sitio web del proyecto señalan que estará disponible para su uso a nivel global.

Por otro lado, de acuerdo a una investigación realizada por el Pew Research Study en 2017, se reveló que el 53% de las mujeres de entre 18 y 29 años asegura haber recibido al menos una imagen sexualmente explícita no solicitada en internet, hecho que alarmó a organizaciones en contra del acoso cibernético y que podría ser solucionado luego de que SafeDM haga su debut.

Foto: Shutterstock.

Etiquetas