Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Filtran violentos mensajes que expareja habría enviado a Nahir Galarza

Nahir Galarza lleva dos años en la Unidad Penal Nº 6 Concepción Arenal, la cárcel de mujeres de Paraná, donde cumple cadena perpetua por el homicidio de su novio, Fernando Pastorizzo.

Sin embargo, recientemente se dieron a conocer una serie de violentos mensajes de su expareja que vendrían a confirmar la tesis de su defensa, que asegura que la joven era víctima de violencia de género.

Los mensajes son parte del expediente judicial y en ellos queda en evidencia la violencia y presión psicológica que ejercía Pastorizzo contra su ex novia, según señala Diario El Argentino.

El joven llegó a realizar hasta 250 llamadas en pocas horas, donde recrimina a Galarza de no entenderlo o de haberlo bloqueado de las redes sociales.

En otro mensaje, el joven asesinado le recrimina por “comerse a todos”, además de tratarla de “desesperada” y “enferma mental”, entre otros violentos insultos.

En el expediente hay más de 500 fojas con 6200 documentos que probarían en forma fehaciente la violencia de la que era víctima Galarza, tesis que ha sido defendida desde siempre por los abogados de la joven.

Desde el primer momento, la defensa de Galarza ha pedido a la justicia que reconsidere la pena y que le aplique atenuantes, debido a que la joven era víctima de violencia de género y, de alguna manera, intentó defenderse la noche del crimen, según han explicado los abogados.

Sin embargo, esta tesis nunca fue tomada en cuenta por la parte acusatoria. Estos nuevos antecedentes podrían venir a cambiar aquello y dar un giro de la situación actual que vive la joven.

Foto: Facebook

Etiquetas