Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Filtran la primera foto de Ronaldinho en una prisión en Paraguay

Luego del escándalo que generó la detención de Ronaldinho en Paraguay, tras descubrirse que ingresó con un pasaporte falso al país, un tribunal dictó prisión preventiva para el ex FC Barcelona y su hermano.

La jueza Clara Ruíz Díaz decidió enviar al brasileño a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Asunción porque “hay riesgo de fuga”, además de que hay otros delitos relacionados que están bajo investigación.

“Hay peligro de fuga y hay peligro de obstrucción. Se trata de un extranjero que entró de forma ilegal al país y permanece de forma ilegal en el país. El juzgado consideró que se reúnen los requisitos requeridos”, señaló Ruíz Díaz.

Desde el lugar en que se encuentra recluido habría sido filtrada la primera fotografía del ex futbolista y que fue publicada en las redes sociales por el periodista paraguayo Hernán Rodríguez.

Ronaldinho está desde el sábado bajo custodia y aseguran que ambos hermanos están en celdas separadas y que sus abogados le llevan comida distinta a la que ofrece la prisión, según señala Infobae.

Además, aprovechando que el campeón de la Copa del Mundo con Brasil en el Mundial de Corea Japón 2002 se encuentra en el lugar, algunos presos organizaron un torneo de fútbol y esperan que el delantero participe.

Si la justicia determina que debe permanecer en prisión preventiva durante se desarrolla la investigación, el ex futbolista podría pasar hasta seis meses tras las rejas. “El juzgado considera que estamos ante un hecho punible grave porque atentó contra intereses de la República, contra el Estado paraguayo”, señaló Ruíz Díaz.

Foto: Shutterstock

Etiquetas