Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Faustino Asprilla habló sobre el día en que unos sicarios le ofrecieron matar a José Luis Chilavert

En una reciente entrevista que dio para un canal de televisión de Colombia, el ex futbolista, Fuastino Asprilla, reveló que unos narcotraficantes le pidieron “autorización” para matar al ex portero paraguayo, José Luis Chilavert, luego que ambos tuvieran un altercado en un partido por las Eliminatorias para Francia ’98.

Todo se inició en el partido que Colombia disputó ante Paraguay en el Defensores del Chaco el 2 de abril de 1997, por las Eliminatorias para el Mundial de Francia ’98, donde los locales vencieron 2-1 y en el que Chilavert y Asprilla fueron expulsados tras un altercado en la cancha.

Pero la disputa no quedó ahí, ya que al salir de la cancha, el arquero paraguayo fue al banco cafetero y le dio un golpe al colombiano. “Apenas termina el encuentro me entra una llamada y alguien me dice: ‘Soy Julio Fierro (un conocido narcotraficante colombiano); podés llegar acá a mi hotel'”, contó el ex delantero en “Faustino El Grande” un documental sobre su vida realizado por Telepacífico.

Asprilla cuenta que cuando llegó al hotel, en compañía del también ex delantero Víctor Hugo Aristizábal, se encontró con Fierro que estaba con 10 personas más, todos borrachos.

“Nosotros aburridos porque habíamos perdido el partido cuando, tin, llega el man (y dice): ‘Necesitamos que usted dé una autorización (sic) que estos dos manes se van a quedar aquí en Paraguay, en Asunción, que quieren ir a matar a ese gordo Chilavert”, dijo Asprilla.

El colombiano asegura que se negó rotundamente al ofrecimiento de los narcotraficantes. “¡Pero ustedes están locos! ¿Cómo van a acabar con el fútbol colombiano? Eso no puede ser. No, no, no”, recordó.

“En el fútbol lo que pasa en una cancha, se queda en la cancha. Ya Chilavert me metió el puño, ahí tuvimos alegato, nos expulsaron y ya, eso terminó ahí. Y esos sicarios ahí que ‘no patrón, denos la orden”, dice Aprilla, agregando que el paraguayo “nunca se dio cuenta de eso”.

Foto: Wikipedia

Etiquetas