Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Familia encuentra un búho escondido en su árbol de Navidad

Días antes de Nochebuena Katie McBride Newman había terminado de cenar junto a sus dos hijos, cuando India de 10 años, comenzó a gritar desde el salón de su casa. La pequeña llegó a la cocina llorando y diciendo que uno de los adornos del árbol de Navidad la había asustado.

Katie acompañó a su hija hasta el árbol, que estaba decorado con muchas piezas navideñas, entre ellas varios búhos, pero lo que ella no esperaba es que una de esas supuestas piezas se girara y la mirara fijamente. Finalmente, no se trataba de un adorno navideño sino un búho de verdad.

La mujer esperó que su esposo Billy llegara de trabajar para tomar una decisión. Se fueron a dormir dejando las ventanas del salón abiertas para que el búho escapara, pero cuando se despertaron a la mañana siguiente, el ave seguía en el árbol tranquilamente.

Luego los Newman llamaron a una ONG animalista y una experta en búhos les pidió que dejaran un poco de pollo crudo cerca del árbol para que pudiera alimentarse debido a que era posible que el ave llevara varios días sin comer.

Al día siguiente, la experta acudió a la casa de los Newman y vio que se trataba de una lechuza oriental, un ave típica del estado de Georgia, en Estados Unidos, donde vive la familia. Colocó al animal en una caja para que estuviera a oscuras y lo dejó en una habitación donde no se le molestara, recoge El Confidencial. 

Cuando cayó la noche lo sacaron al jardín y abrieron la caja para que el búho pudiera volver a su hábitat. A la mañana siguiente, el ave ya había desaparecido. La familia cree que el animal llevaba allí más de una semana, cuando compraron el árbol natural para decorarlo.

Foto: Shutterstock.

Etiquetas