Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Facebook prohibirá todo tipo de anuncio falso del coronavirus

Ya son más de 80 mil los contagiados y más de 2.700 fallecidos por el coronavirus, epidemia que tiene a las autoridades de todo el mundo en alerta máxima.

La propagación también ha generado preocupación en la población mundial, la que aunque no esté en territorio chino, sí sabe de lo que está ocurriendo por medio de las redes sociales.

Sin embargo, el poco control que hay en el contenido que se difunde a través de Internet, da espacio para las fake news, que por lo sensacionalista de su contenido se viralizan rápidamente.

Para combatir esta propagación de información falsa o de dudosa procedencia, Facebook anunció que prohibirá todo tipo de anuncio falso del coronavirus

“Recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que ser refieren al coronavirus y crean una sensación de miedo y urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o mecanismo de prevención”, señalaron a través de un comunicado.

Hay que recordar que esta semana, Bruce Aylward, jefe de la misión de la OMS en China, reconoció que el mundo no está preparado para hacer frente a la epidemia.

“No estamos preparados como deberíamos estarlo”, tanto desde el punto de vista psicológico como material, aseguró el profesional que tiene experiencias en este tipo de emergencias.

Debido a que los países no cuentan con las herramientas necesarias para hacer frente a la situación, Aylward señaló que las naciones deben estar alertas.

“Tienen que estar preparados para gestionar esto a mayor escala y tiene que hacerse rápidamente, como si los fuera a afectar mañana”, agregó.

Foto: Shutterstock

Etiquetas