Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Facebook le prohibe abrir una cuenta porque no cree que su nombre sea este

Tiene 55 años y sufre de artritis. Usar Facebook es su forma de mantenerse en contacto con su familia, pero ellos se lo impiden.

Facebook es la red social más grande del mundo. La cantidad de usuarios activos superan los 1.600 millones, algo así como todos los habitantes de China.

Para crearse una cuenta es necesario cumplir algunos requisitos básicos como usar tu nombre real. Es aquí donde comienza la historia de un hombre de Hull, Yorkshire, Reino Unido al que Facebook no le deja crearse un perfil y tener contacto con sus amigos.

DJ tiene 55 años y mantiene su apellido en secreto para no ser víctima de un fraude después de su gran exposición en los medios. El hombre asegura que Facebook le ha prohibido mantener su perfil en la red porque cree que está promocionando a un “disc jockey”.

DJ está en silla de ruedas, debido a una artritis reumatoide que lo afecta. Así que decidió usar Facebook para mantener el contacto con sus amigos, ya que no pude salir de su casa. Incluso para demostrar que este es su nombre real, decidió enviar una copia de su licencia de conducir para comprobarlo.

dj-licencia

“Tuve que cambiar mi nombre para protegerme. Elegí a DJ porque yo solía ser un DJ y yo estaba en eso de la música, pero no estoy promocionando nada ahora. Este es mi verdadero nombre. No soy bueno con los teléfonos móviles y me cuesta mucho hacer una llamada”, contó al Hull Daily Mail.

Incluso este hecho le impidió pasar las fiestas de fin de año con su familia, porque “mi sobrino me invitó a la cena de Navidad, pero no pude responder porque no pude acceder a Facebook”.

La respuesta de la red social sigue siendo insólita ante este caso.

“Un perfil es para uso personal, no comercial y debe representar a una persona individual. El nombre en tu perfil debe ser el mismo que usas en tu vida cotidiana. Las páginas se parecen a los perfiles, pero ofrecen herramientas únicas para empresas, marcas, organizaciones y figuras públicas para compartir sus historias y conectarse con la gente. Tenga en cuenta que usar un perfil para representar algo distinto de su auténtico yo, va en contra de la Declaración de Derechos y Responsabilidades de Facebook. Si desea utilizar Facebook para representar un negocio, una marca, una organización, una idea o una figura pública, considere crear una página de Facebook”, le respondieron.

Claramente esto sucede cuando las máquinas hacen el trabajo que deberían hacer las personas.

Fotos: @Geocly – Twitter / Shutterstock

 

pixel