Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Facebook censuró y cometió un grave error con esta foto

El pequeño Fox sufría de vómitos intensos y diarrea, causados por la salmonela. Por lo que Thomas Whitten puso a su hijo en la ducha para darle un poco de alivio. El emotivo momento fue capturado por la fotógrafa Heather Whitten, la madre de Fox.

“Tomé un par de fotos. Fue simplemente hermoso, no es sorprendente, ni nada fuera de lo normal… Es la forma en que siempre ha estado con los niños”, dijo Whitten.

La foto de Fox y su padre en la ducha de su baño fue censurada por Facebook.

Foto de Fox y su padre censurada por Facebook

Para la sorpresa de muchos, la imagen fue malinterpretada por algunos individuos en esa red social y la han bajado todas las veces que Whitten la ha vuelto a subir. La razón: viola la política de la desnudez de la red social.

Heather Whitten junto a sus 2 hijos

Heather Whitten junto a sus 2 hijos

Whitten tuvo que dialogar con Facebook para recuperar su perfil.

“Si bien no podemos hacer comentarios sobre casos individuales puedo confirmar, en el fondo, que la foto no rompe directrices de Facebook. Fue eliminada por error y ahora se ha restablecido”, explicó un portavoz de Facebook.

Heather dijo que Facebook nunca le avisó que la imagen sería eliminada, y que otras fotos de su página también han sido bajadas de forma automática sin que fuera notificada.

“No tengo idea de sus métodos, pero ciertamente no son coherentes”.

Esta no es la primera vez que Facebook ha censurado imágenes de padres e hijos, el fotógrafo Morag Hastings, subió una foto de una mujer dando a luz, la cual fue eliminada.

Foto borrada de Facebook

Facebook no es la única red social que censura este tipo de fotos. Melissa Jean Wilbraham subió en su cuenta de Instagram cuadros de mujeres en período de lactancia y dando a luz. Su perfil fue eliminado durante la Semana Mundial de la Lactancia.

Mujer amamantando a un bebé

¿Y qué sucede con las incontables fotos de famosos, que salen casi desnudos? No son censurados, y la gente tampoco los denuncia. Ciertamente las políticas de redes sociales respecto a qué fotos se pueden subir tienen bastantes vacíos. ¿Qué piensas tú?