Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Facebook censuró la foto más hermosa y tierna del mundo por considerarla “obscena”

La veterana/fotógrafa Tara Ruby subió una foto de diez madres soldados en servicio amamantando a sus hijos durante la celebración de la apertura de la nueva enfermería en el Fuerte Bliss, ubicado en El Paso, Texas.

Tara Ruby

Tara Ruby

“Pensé que sería agradable ofrecer algunas fotografías como muestra adicional de apoyo” dijo Tara a CNN. Agrega: “una fotografía como ésta ayuda a madres a entender que pueden estar de servicio y cuidar a sus hijos a la vez.”

Tara Ruby contó que mientras estaba de servicio en la Fuerza Aérea, entre 1997 y 2001, no había habitaciones de lactancia. Después de que nació su primer hijo, siempre tenía que buscar habitaciones vacías o baños donde pudiera extraer leche tranquilamente. Por este motivo decidió publicar un gesto de apoyo a sus sucesoras.

foto-tara

Ruby subió esta foto a su página de Facebook un jueves en la noche. Para su sorpresa, la mañana del viernes, ésta había sido removida tanto de su muro como las de quienes la habían compartido, a pesar de la promesa de la red social sobre “permitir siempre fotografías de mujeres activamente comprometidas con la lactancia materna”.

La autora de la fotografía la reposteó el viernes en la mañana, agradeciendo todo el apoyo a #normalizebreastfeeding. En 24 horas la imagen fue compartida más de 4 mil veces, generando cientos de comentarios positivos. “Las madres necesitan el apoyo, para así no tener que elegir entre el servicio y la familia”, enfatizó.