Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

‘Explicarle al resto que no eres un psicópata es muy difícil’: hombre sufre la misma enfermedad que el Joker

Joaquin Phoenix bajó 23 kilos de peso, estudió danza y aprendió contorsionismo para interpretar al Joker. Pero no solo eso, quizá lo más notable es que realizó un verdadero estudio clínico para dar vida al criminal de los cómics.

En una entrevista, el actor reveló que hizo una investigación de varias enfermedades mentales, de las cuales incorporó algunos rasgos a Arthur Fleck. La idea de Phoenix era que si un psiquiatra analizaba a su personaje, no fuera capaz de identificar una patología en particular.

Pero sin duda, el rasgo más distintivo que agregó al personaje fue su risa. Esta en una enfermedad real, que hace que la persona que lo padece tenga ataques incontrolables de carcajadas. Por su puesto, es una condición terrible, pero de la que no se conoce mucho.

Sin embargo, la película inspiró a que un hombre norteamericano compartiera su historia con el mundo, revelando que padece de la misma enfermedad que el Joker. Se trata de Scott Lotan, un californiano de 47 años que conversó con LAD Bible sobre las dificultades que le ha traído vivir con risa crónica, la cual le es provocada por una variación de esclerosis múltiple.

“Me ha sucedido que se niegan a atenderme en restaurantes y que se me pide que me vaya porque los empleados se sienten incómodos conmigo. A veces sucede que, cuando salgo a tomar con mis amigos, gente de baja autoestima piensa que me estoy riendo de ellos e intentan golpearme”, reveló.

Además de esos inconvenientes, Lotan confiesa algunas situaciones terribles, como un accidente de tránsito en donde falleció su novia, tras el cual fue interrogado por la policía mientras no podía dejar de reír.

“Trato de ser consciente conmigo mismo y entender que no está bajo mi control, pero saber que otros creen que eres un freak e intentar explicarle al resto que no eres un psicópata es muy difícil”, finalizó.

Foto: Warner Bros.

Etiquetas