Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Expertos recomiendan beber una copa de vino al día: hay tres razones fundamentales

El vino es una de las bebidas alcohólicas a la que se le tiene especial aprecio. Y es que este brebaje, preparado a base de uvas, tiene efectos positivos para la salud, como han demostrado diversas investigaciones, en las que se asegura que tiene propiedades entre otras cosas, para robustecer el corazón, prevenir la aparición de algunos tipos de cáncer y combatir el envejecimiento.

Por ejemplo, un estudio de la Escuela Médica de Harvard, reveló que el resveratrol, molécula que se obtiene de la uva, retrasa el envejecimiento. Otra investigación llegó a la conclusión de que es este componente del vino una de las causas de longevidad en zonas como el suroeste de Francia o Cerdeña, donde el consumo de esta bebida alcohólica es de alta demanda.

Pero hay tres razones principales por las que los expertos recomiendan beber una copa de vino al día. El vino tiene un montón de antioxidantes que previenen el envejecimiento de las células y, por lo tanto, de una serie de enfermedades degenerativas cuando se consume de forma diaria.

Por otra parte, el vino se ha transformado en factor para bajar de peso. La razón es que el vino activa un gen que impide la formación de nuevas células grasas, a lo anterior se suma que permite estimular las células grasas presentes y depurarlas para eliminarlas de a poco. Aunque en cantidades mucho menores a una copa diaria y siempre acompañado de una dieta equilibrada.

Asimismo, los estudios asocian la mejora de memoria con el consumo moderado de vino, porque desata procesos que mejoran la conexión neuronal y la refuerzan, con lo que previene problemas relativos al cerebro.

Foto: Shutterstock.

Etiquetas