Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Expertos eligen la bandera más linda del mundo y este fue el resultado

La revista Vanity Fair quiso zanjar una discusión sobre cuál es la bandera más bella del mundo. Esto es lo que opinaron los expertos.

Se acabó la discusión sobre la bandera más linda del mundo. La creencia popular siempre ha dicho que alguna vez hubo un concurso donde la bandera de nuestro país salió elegida la más bella del mundo. Ese mito se cayó.

Es que en la revista Vanity Fair quisieron zanjar una discusión que lleva años y que nadie se había animado a que llegara a un resultado real.

La revista consultó a seis expertos sobre cuáles son las banderas más hermosas del mundo, eligiendo ellos sus tres preferidas.

El ránking lo encabeza Japón. El diseñador gráfico Alberto Corazón aseguró que la bandera japonesa es ‘perfecta’, porque tiene “un gran campo blanco que aísla del entorno con un gran punto rojo. Pura perfección gráfica”.

japon

Su colega Cruz Novillo señala que es “una bandera figurativa con un objeto representado: el sol”.

Mientras que el estudioso de las banderas y secretario de la Sociedad Española de Vexilología, José Manuel Erbez, sostuvo que el emblema nipón:

“Es la bandera perfecta. El ‘Hinomaru’ nació a finales del siglo XIX cuando, tras la autarquía, Japón se abre a occidente. Había estado muchos años sin bandera oficial, porque no necesitaba intercambiar nada ni tener ninguna relación con otros países, pero en esa época se forzó la apertura de sus puertos al comercio internacional y en ese proceso de modernización tuvo que identificarse con una bandera. La que eligió sigue siendo la más admirada”.

Pero no sólo esa bandera es la que destaca entre las más bellas del mundo, la bandera de Francia también está dentro del ránking.

francia

“Atendería solo a los estímulos cromáticos. Tres bandas idénticas, azul, rojo y blanco, los colores primarios en toda su pureza. Sin necesidad de ningún signo de ninguna retórica emblemática o heráldica”, sostuvo Corazón.

La otra bandera que aparece en los puestos de avanzada es la de Suiza. Su color rojo y blanco con una cruz en el centro obtuvo dos votos de los expertos.

suiza

“Tiene un gran campo rojo, el color que es como un imán para la mirada, con una cruz geométrica , exacta en sus proporciones y en su contraste con el blanco y el rojo”, afirma Corazón.

También la bandera de los Estados Unidos suma dos menciones y está entre las más bellas del mundo. Con una mención en tanto aparecen Grecia, Nepal, Georgia, España, Suecia, Tailandia y Cánada. También con una preferencia figura la bandera del arcoíris.

Fotos: Shutterstock

pixel