Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Existe Dios? Esta revolucionaria teoría podría probar que NO

El científico Jeremy England llegó a una teoría que podría demostrar que no hay necesidad de Dios para crear vida.

England ha desarrollado la idea de evolución de Darwin no sólo desde la perspectiva de las cosas que están vivas, pero también para la creación de la vida en primer lugar.

La teoría en si misma dice que la vida no fue un accidente, ni necesariamente la obra de un “Creador”. Se basa en termodinámica, básicamente diciendo que la vida es inevitable.

“Comienzas con un montón de átomos al azar, y si proyectas luz sobre ellos por una cantidad suficiente de tiempo, no sería sorpresa que obtuvieras una planta”, declaró England.

Eso quiere decir que si tienes una fuente de energía (como el sol) y los átomos son expuestos a él, pasado un tiempo debieran reestructurarse para emanar más calor. Eso puede llevar a la vida. Si las condiciones son adecuadas, esto sería inevitable.

Jeremy England

Jeremy England

La teoría fue publicada en el sitio web del famoso científico ateo Richard Dawkins, y se titula “Dios está en la cuerda floja: La brillante nueva ciencia que tiene a los creacionistas y cristianos aterrorizados”, y tiene a la comunidad científica exaltada. El autor del artículo Paul Rosenberg se mostró extremadamente entusiasta:

“Darwin no tenía nada que decir sobre cómo la vida comenzó en un principio, lo que deja un gran rol para que Dios trabaje (…) Pero eso podría estar por cambiar, y las cosas podrían ponerse mucho peor para los creacionistas”.

Esta teoría está basada en estudios matemáticos, por lo que resulta un gran salto para la ciencia.