Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Eva no nació de la costilla de Adán según una polémica interpretación del Antiguo Testamento

Me imagino que todos están familiarizados con la idea de que Eva nació de la costilla de Adán en el jardín del Edén. Sin embargo Ziony Zevit, profesor estadounidense de literatura bíblica, cree que la primera mujer de la historia no proviene precisamente de esta parte del cuerpo.

Ziony Zevit

Este académico de la American Jewish University sostiene en su libro “Lo que realmente pasó en el jardín del Edén” que Eva nació del pene de Adán y no su costilla.

Adán y Eva

En la biblia se dice que “Dios tomó de Adán uno de los tsela”. El problema radica ahí, ya que a esta palabra siempre se ha traducido como costilla. No obstante el investigador dice que este término se refiere a un miembro del cuerpo en posición vertical.

La palabra “tzela” o “tsela” aparece varias veces y en diferentes contextos en el Antiguo Testamento, y esto es lo que llevó a los traductores por mal camino, dijo el profesor Zevit.

De esta manera Eva vendría del báculo específicamente, el cual se encuentra en muchos mamíferos como el chimpancé, pero no en los seres humanos.

Rápidamente la teoría causó rechazo entre otros especialistas, e incluso le valió al académico estadounidense una crítica especialmente ácida en la revista “Biblical Archaelogy”. ¿Ustedes que opinan?

Fotos: Captura YouTube / Shutterstock.com / Wikipedia