Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Estuvo seis días sin pulmones y sobrevivió para contarlo

Pese a que ya está recuperándose del procedimiento, se encuentra a la espera de un trasplante de riñón, órgano que su propia madre le cederá.

Melissa Benoit (33) sufre de fibrosis quística y, en abril de 2006, contrajo una infección pulmonar que se esparció por todo su cuerpo y le provocó un choque séptico que dañó el funcionamiento de los principales órganos de su cuerpo.

Los médicos del Hospital Toronto General, debido al estado de extrema gravedad en el que se encontraba, decidieron extirpar sus pulmones, que eran el foco de la infección séptica, y así lograr que permaneciera con vida mientras aparecía un donante de órganos.

operacion dos

En una conferencia de prensa, los profesionales de la salud se refirieron al tema y señalaron que Benoit, quien tiene una hija de tres años, entró en coma y fue conectada a una máquina que ejecuta la función de los pulmones, según indica el sitio Infobae.

En esa línea, el equipo médico que efectuó la operación aseguró que es primera vez que este procedimiento se completa con éxito. La extracción de los pulmones tuvo una duración de nueve horas y las complicaciones que hubo fue por la mala condición en la que estaban los órganos.

operacion tres

Fue así como, seis días después de la cirugía, los doctores trasplantaron a la mujer unos pulmones nuevos.

Benoit se pronunció al respecto y sostuvo que luego de la operación no sintió dolor alguno. Sumado a eso, aclaró que actualmente se siente “fenomenal”, pese a que aún necesita un trasplante de riñón que su madre le donará cuando esté más recuperada.

Fotos: Shutterstock.

pixel