Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Estudios de Hollywood reanudan sus rodajes a pesar del aumento de contagios de Covid-19

La pandemia por coronavirus paralizó por completo a la industria del cine, y en particular a Hollywood, lo ha significado pérdidas millonarias para los estudios. Esta situación ha llevado a acelerar el regreso a la normalidad, pese al aumento de contagios de Covid-19 en Estados Unidos, y en especial en la ciudad de Los Ángeles.

Pese a este escenario, que incluso ha puesto al sistema sanitario del condado al borde del colapso, las autoridades locales están decididas a poner de nuevo en marcha su actividad económica, incluyendo el cine.

Esta reapertura se encuadra dentro de una serie de medidas que permitirán funcionar a los parques temáticos como Disneylandia, cuyas puertas quedarán abiertas de nuevo el 17 de junio, y otros negocios como los gimnasios, los zoológicos, los hoteles y los estadios deportivos (aunque estos sin público), siempre que respeten las medidas de seguridad, consigna Cinemanía. 

Barbara Ferrer, directora de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, ha señalado que la situación aún presenta “un montón de riesgos”. Asimismo, el gobernador Gavin Newson ha asegurado que la reapertura de la economía deja patente la anticipación del aumento total de casos positivos, aunque deja en claro “el reconocimiento y compromiso concurrentes” de que estamos en un lugar diferente al de hace 90 días. “Tenemos cientos de millones de mascarillas en nuestra posesión ahora”, recalcó.

A pesar de estas declaraciones, los principales sindicatos de la industria aún no habrían firmado nada al respecto, aunque ya se estaría trabajando en las regulaciones propuestas para el regreso al trabajo. Otras partes de Estados Unidos ya han reanudado sus producciones. Sin embargo, las zonas con mayor número de contagiados, como Nueva York, aún esperan ver aclarada esta situación.

Foto: Wikipedia.

Etiquetas