Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Estudio Universal estrenará películas al mismo tiempo en cines y hogares por el Covid-19

La crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus ha afectado especialmente a la industria del entretenimiento, que se ha quedado sin usuarios por la cuarentena que muchos países han implementado.

De hecho, el aislamiento social que se ha impuesto como medida para evitar que el Covid-19 se siga propagando ha derivado en la cancelación de varias actividades, como por ejemplo estrenos en cines.

En ese contexto, es que Universal Studios ha decidido que a partir de ahora estrenará sus nuevas producciones en salas de proyección y hogares al mismo tiempo.

De este modo, este estudio de Hollywood se saltará la práctica habitual de dejar un plazo de 90 días desde que una película llega a los cines hasta que puede verse en televisión, ya sea mediante su compra o alquiler a través de plataformas de internet, consigna La Vanguardia.

Además de los títulos que estrenará a partir de ahora, Universal también hará desde este viernes que estén disponibles los filmes que actualmente tiene en la cartelera de los cines: “El hombre invisible”, “La cacería” y “Emma”.

La decisión es un cambio de criterio radical para los estudios de producción, que suelen aplicar medidas para animar a los espectadores a acudir a los cines para ver sus estrenos en la gran pantalla, antes de disponerlos para su consumo en televisión.

Una medida que busca contrarrestar la caída del 60% en recaudación de taquilla que experimentó la industria del entretenimiento durante el fin de semana, la mayor desde que se tienen registros.

Foto: Universal Studios.

Etiquetas