Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Estudio señala que el distanciamiento social por el COVID-19 podría durar hasta 2022

Una de las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contener la propagación del coronavirus, es el llamado distanciamiento social.

Aunque gran parte de la población cree que es algo transitorio y que durará solo unos cuantos meses, investigadores de la Universidad de Harvard en Estados Unidos señalan que esta medida tendrá que mantenerse hasta 2022.

Según el estudio realizado por científicos de la Escuela de Salud Pública Chan y publicado en la revista Science, ante la ausencia de medicamentos que combatan el virus o una vacuna que entregue inmunidad, el distanciamiento social deberá mantenerse de forma intermitente hasta dos años más, como una forma de evitar el colapso de los sistemas de salud.

Debido a que se maneja poca información sobre el COVID-19, no se tiene certeza de que las persona recuperadas de la enfermedad se vuelvan inmunes. Además, señalan que un riesgo de rebrote del virus podría ocurrir incluso en 2024.

“Predecir el fin de la pandemia para el verano no es consistente con lo que sabemos”, señaló Marc Lipsitch, profesor de epidemiología en la Universidad de Harvard.

Los investigadores señalan que las medidas de desplazamiento se pueden relajar a medida que baje el número de contagiados y se disponga de medicamentos y vacunas.

Foto: Shutterstock

Etiquetas