Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Estudio señala que el Covid-19 puede entrar al organismo por los ojos

Mientras las autoridades han llamado a la población a respetar el confinamiento y el distanciamiento social, como formas para contener la propagación del coronavirus, la comunidad científica está intentando identificar cuáles son los síntomas y las vías de contagio.

Una reciente investigación de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, reveló que los ojos pueden ser una vía por donde el virus puede entrar al organismo e infectar las células.

Los científicos llegaron a esa conclusión luego de analizar las lágrimas de pacientes infectados con Covid-19 y que presentaron síntomas de conjuntivitis. Tras los análisis, efectivamente encontraron presencia del virus en el líquido, según señala New York Post.

“La superficie ocular podría potencialmente servir como un portal de entrada. Se podría dar a través de la exposición a gotas en aerosol o contacto mano-ojo”, indica el estudio.

Según señala Lingli Zhou, doctor del Departamento de Oftalmología y principal investigador del estudio, las lágrimas podrían servir como “reservorio para la transmisión de persona a persona de este virus”.

Por ello remarcaron la importancia de la higiene, como el lavado de manos y el uso de mascarillas, como una forma de evitar el contagio.

“Por lo tanto, nuestro estudio destaca la importancia de las prácticas de seguridad en la comunidad en general para prevenir la infección y la propagación (higiene, mascarillas) y la necesidad de mayor precaución entre los oftalmólogos”, agrega Zhou.

Foto: Shutterstock

Etiquetas