Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Estudio revela que los alemanes le temen más a Donald Trump que al coronavirus

Donald Trump es un personaje tan polémico e indeseable para algunos sectores, que los alemanes incluso le temen más al efecto que pueden tener las políticas del presidente de Estados Unidos en el mundo que al mismo coronavirus.

Así lo demuestra un sondeo difundido por la aseguradora R+V. El estudio señala que en la situación excepcional generada por la pandemia, muchas preocupaciones pasan a un segundo plano, de manera que el índice de miedos -la media de todos los miedos consultados- se reduce del 39 % al 37 % y alcanza el nivel más bajo desde que se comenzó a realizar esta encuesta en 1992.

En 2020 los temas económicos son los dominantes entre los temores de los alemanes, sólo superados por el miedo de que las políticas de Trump hagan del mundo un lugar más peligroso, preocupación que se sitúa en primer lugar para el 53 % de los alemanes, como hiciera ya en 2018.

Según Manfred G. Schmidt, politólogo de la Universidad Ruprecht Karls de Heidelberg y asesor de R+V en la evaluación de este estudio, el temor a Trump está justificado, porque el presidente estadounidense “provoca una y otra vez con su política exteriores graves enredos internacionales”.

Llama la atención que en este año de pandemia, sólo el 32 % tenga miedo a contraer una enfermedad grave, frente al 35 % el año pasado, lo que coloca esta preocupación en el puesto 17, consigna La Vanguardia. 

Y es que la crisis del coronavirus ha tenido su mayor impacto en los temores de tipo económico, que han vuelto a cobrar una mayor importancia en el listado, para cuya elaboración se entrevistó a alrededor de 2.400 personas.

Foto: Shutterstock.

Etiquetas